• Whatsapp: +51 992 364 517
  • E-mail: info@andeanperutrip.com
  • Cusco - Perú

Ciudad imperial Cusco

En Cusco, cada rincón está plagado de historia. Porque la antigua capital del Perú (durante el Imperio Inca), aún mantiene vestigios de lo que fuera el poderío más importante de esta antigua civilización. 

La historia milenaria se respira en cada paso que des por las calles de sus pueblos, que parecen haberse detenido en el tiempo. Sus ciudades, que están plagadas de tanto misticismo que no querrás irte jamás. Y si tienes que partir, siempre habrá ese deseo que te consume por dentro para volver lo más pronto posible.

El primer paso, es llegar al Cusco. ¿La forma más sencilla? A través de un vuelo. Debido a la alta demanda de turistas, era imposible no contar con un aeropuerto internacional en el Cusco, aunque la mayoría de vuelos tienen que pasar por Lima, antes de llegar a la ciudad imperial. Desde la capital peruana, toma una hora y 15 minutos, aproximadamente, llegar al destino elegido. Sin embargo, no es la única vía para acceder al Cusco: para los amantes de los viajes en carretera, existe la ruta Lima-Abancay-Cusco y Lima-Arequipa-Cusco que toma unas 21 a 26 horas, respectivamente.