Tres Cañones de Suykutambo

Estos cañones son los que todos los viajeros deben agregar en su itinerario en su viaje a Cusco, este atractivo natural de gran belleza tiene mucho que ofrecer. En esta ocasión, te mostramos todo lo que tienes que saber para que no pases por alto este atractivo en tu siguiente viaje a Cusco.

¿Cómo llegar a los Tres Cañones de Suykutambo?

Los Tres Cañones se encuentran en la ruta que conecta Cusco con el Valle del Colca. Ubicado en los distritos de Coporaque y Suykutambo, en la provincia de Espinar, este espacio natural se encuentra a 241 kilómetros de la ciudad de Cusco.

El viaje desde la ciudad de Cusco hasta Yauri Espinar tiene una duración de 4 horas en promedio. desde Espinar hasta los Tres  Cañones, te tomará una hora con 45 minutos. De igual forma, en el viaje tendrás una vista insuperable de la serranía peruana.

Debido a que es un lugar poco conocido, pocas unidades de transporte transitan esta zona. Es por esta razón que la mejor opción es contratar un tour con una agencia turística de confianza.

El Dato

El ingreso a los Tres Cañones es gratuito.

Se recomienda empezar la caminata a través de los Tres Cañones muy temprano para observar todos los detalles de las configuraciones rocosas, además de la naturaleza a su alrededor.

Los Tres Cañones son un lugar propicio para realizar una gran diversidad de deportes de aventura.

Como el canotaje ,rappel, cabalgata,downhill, trekking,

En las caminatas alrededor de los Tres Cañones podrás observar varias Puyas de Raimondi, tarucas y vicuñas. Si quieres apreciar mucho mejor toda esta flora y fauna, puedes dirigirte al mirador.