Queshuachaca

El puente colgante de Queswachaca es conocido como el ultimo puente inca y esta ubicado en la region de Cusco, provincia de Canas y distrito de Qhuehue.

Porque es importante el Puente de Queshuachaca ?

El puente inca de Queswachaca es importante ya que mantiene las costumbres ancestrales de nuestros antepasados los incas y es el ultimo puente inca en la actualidad, cada segundo domingo del mes de Junio el puente inca de Queswachaca es renovado llevandoce a cabo 3 días de festejos los cuales detallaremos mas a profundidad párrafos mas abajo.

El puente tiene 28 metros de largo y 1.20 metros de ancho, los pobladores de las comunidades de Chaupibanda, Huinchiri, Choccayhua y de Qollana Qehue y de sus anexos Ccomayo, Perccaro, Chirupampa entre otros. Construyen el puente siguiendo la tradición del inca  Pachacutec, cerca de 800 comuneros de las comunidades anteriormente mencionadas son encargadas de la construcción del puente.

Itinerario del Tour para el Puente Inca de Queshuachaca:

Empezamos nuestra aventura con los recojos de nuestros pasajeros de sus respectivos hoteles a las 6:30 am. A las 7am salimos en nuestra movilidad turística rumbo al puente de Queswachaca, en el trayecto tendremos pequeñas paradas cuyo primer lugar es Rumi Punku, luego en el mirador de Combapata y así nos dirigimos hasta el Distrito de Yanaoca y luego continuamos por una hora más hasta llegar a Queswachaca, aquí podrá conocer este impresionante puente construido con ichu o paja, estamos seguros que te impresionará. Luego continuamos el viaje por una hora mas para conocer la laguna de Pampamarca, Asnacqocha, Acopia y Pomacanchi teniendo la oportunidad de apreciar la hermosa fauna y flora  alrededor de la 15:00 retorno a cusco para finalizar el tour.

Este es un lugar imperdible en su Visita a Machupicchu ya que te lleva a una época  de los pasos incas y especialmente la natauraleza y la vista es inprecionante.