Museo Inkariy : Visita Este Hermoso Lugar En Cusco Que Consta De Cultura Precolombina E Inca

 

 

Este es uno de los  recorridos  en Perú . El  museo Inkariy está ubicado en la ciudad de Calca, a 2,926 metros de altitud por la ruta del Valle Sagrado. En una extensión de 10.000 metros cuadrados, podremos visitar ocho salas cada una dedicada a una de las culturas pre colombinas que se desarrollaron en el territorio peruano.

Las instalaciones son modernas y espaciosas y con accesos para personas con discapacidad, Entre las salas tendrá una vista de un jardín con plantas típicas de la zona además está permitido tomar fotografías.

Usted podrá adquirir curiosos recuerdos en la «tienda de recuerdos». Podrá encontrar souvenirs de las diferentes culturas y también una tienda de prendas hechas de baby alpaca.

Además, para cada cultura hay un diorama especial con estatuas de escala real en representaciones de la vida de estas culturas precolombinas. La atmósfera en cada una de ellas simplemente le llevará al pasado y podrá sumergirse en historias de hace miles de años atrás.

Todas las muestras tienen una descripción en español e inglés con la información sobre cada pieza.

Culturas precolombinas  del Perú que podemos encontrar en  las Salas del Museo  Inkariy

La historia del Perú es mucho más que la cultura inca. Con alrededor de cinco mil años de antigüedad, el recorrido iniciará con la cultura Caral y terminará con el Imperio Inca.

Caral

Caral es la primera cultura a visitar en  el Museo Inkariy. La cultura Caral  se desarrollo a 182 km de  Lima  Se alla en el valle de Supe fue una de las primeras civilizaciones en Perú. y es conciderada como la ciudad mas antigua de america se desarrollo entre (3000 y 1800 a.c ) . En el museo podrán apreciar instrumentos de viento tanto como una representación de una auténtica ceremonia de apreciación al fuego en un templo caral.

Chavin

La cultura Chavin que se desarrolló en Chavin de Huantar En el horizonte temprano (1200 a.c – 400 a.c )  que esta ubicada a 2 km de la confluencia de los ríos Huachecsa y Mosna en la cuenca alta del rió Marañón en el actual departamento de Ancash . perfeccionaron la cerámica y la orfebrería. Los Chavin tuvieron también un sistema de dioses complejo que puede ser entendido en su cerámica y escultura. Durante la visita podrán envolverse en la atmósfera de una ceremonia de sacrificio chavín en presencia de una réplica de tamaño natural del Lanzón Monolítico.

 

Paracas

Los Paracas se desarrollaron en la península de Paracas provincia de Pisco región Ica entre los años (700 a.C y 200 d. C ) los paracas practicaban una  textilería que sorprende a los estudiosos de nuestra época por su diversidad de colores y patrones. Además se caracterizan por sus complejos funerarios, sus avances en medicina y su cerámica. En el museo verá la escena de la preparación de una fosa funeraria en un ambiente que lo dejará sin palabras.

Wari

Los wari fueron una cultura política y social que surge entre (550 d.c y 900 d.c ) .La  estructura militar y jerárquica hizo de los Wari una poderosa civilización que dominó la sierra sur del Perú. Son considerados una de las culturas peruanas más fuertes. En el diorama podremos ver una sala de juicio Wari con la presencia de las autoridades castigando a unos condenados .

Lambayeque

Maestros de la orfebrería, los Lambayeque se desarrollaro entre los valles de Motupe y Jequetepeque entre ( 700 y 1350 ) . produjeron exquisitas muestras en oro como adornos y muestras de poder para sus autoridades. En la visita al diorama  apreciará parte uno de los muros de Chan Chan con muestras de la vestimenta tradicional.

 

Inca

La civilización inca también llamada civilización quechua fue la ultima de las grandes civilizaciones precolombinas Con un territorio que abarcó cinco países de Sudamérica, los incas tomaron lo mejor de sus predecesores y formaron un imperio con un esplendor único. La visita termina con una escena del Inca junto a los miembros más importantes del imperio en una de las salas del templo sagrado del Qoricancha. Puedes visitar también este templo en el City Tour de Cusco.

Como LLegar al Museo Inkariy

Lo bueno del museo Inkariy se encuentra cerca de la  ciudad de Cusco  a una hora y media.  por lo que es perfecto  para una excursión .

Para poder llegar a la ciudad Calca  puedes tomar varias empresas de bus y colectivos que salen de diferentes puntos de Cusco  podrás encontrar pasajes desde 5.00 soles a mas.

ademas con Andean Perú Trip Advisors puedes hacer lo que es valle sagrado de los incas.

para mas informacion   https://www.andeanperutrip.com/

El Mito Del Inkarri

Segun las versiones Puquio (Ayacucho) Inkarri fue martirizado y decapitado por los españoles, quienes enterraron su cabeza en el Cusco. Pero la cabeza de Inkarri esta viva y le esta creciendo de nuevo el cuerpo debajo de la tierra. «Cuando el cuerpo de Inkarri este completo, él volverá». Este movimiento se difundió por Ayacucho, Ancash, Junin, Cusco y estuvo relacionado a un mito el de Inkarri, el cristo (Dios) inca que resucitara.

Recomendaciones :

se recomienda llevar cámaras fotográficas  .

llevar sus pasaportes .

dinero extra .