Montaña vinicunca a un paso de ser una Zona de Reserva

 cusco-montaña-siete-colores

 

Se aprobó por mayoría el dictamen que declara de necesidad pública y de interés nacional la creación de la zona reservada Ausangate y del Geoparque Montaña de 7 colores por parte de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología (CPAAAE).  Esta medida permitirá que la zona de Montaña de Siete Colores se asegura un espacio para las comunidades campesinas originarias a fin de su conservación. La iniciativa es promovida por el congresista del Cusco Wilbert Rozas.

Este dictamen también contribuirá con la conservación de la Cordillera del Ausangate incluyendo a la montaña vinicunca de la misma forma, se protegerá la biodiversidad de la zona, su patrimonio natural e histórico cultural, su sostenibilidad ecológica de servicios estratégicos regionales y el abastecimiento de agua y energía eléctrica.

Una zona reservada es aquella que se encuentra en revisión por el Estado a fin de su conservación y pueda conseguir categoría como área natural protegida esta seria una buena noticia a favor de la montaña vinicunca o montaña de 7 colores.