Montaña De Siete Colores De Palccoyo

 

¿Dónde se ubica? ¿A qué altura está la Montaña de los Siete Colores de Palccoyo?

La Montaña de los Siete Colores de Palccoyo se ubica al sur del Cusco, a poca distancia del nevado Ausangate, en la Cordillera de los Andes del Perú. Se encuentra en el distrito de Checacupe, provincia de Canchis.

Palccoyo se encuentra a 4,900 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.), 300 metros a menor altitud que la Montaña de los 7 Colores Vinicunca (5,200 m.s.n.m.).

parte de la ruta roja está compuesta por el Río Rojo. Si el Valle Rojo aún es novedad para los turistas, el Río Rojo solo es conocido por los más informados.

También localizado muy cerca de la montaña de 7 colores y el Valle Rojo, este río tiene como principal peculiaridad la tonalidad roja que adquieren sus aguas. Este fenómeno es producto de los minerales que caen al cauce del río a causa de las fuertes lluvias que caracterizan a la sierra peruana. Sin duda alguna, es un fenómeno extraño de la naturaleza que los turistas no pueden dejar pasar.

¿Cuál es la diferencia entre el Vinicunca y la Montaña de los Siete Colores de Palccoyo?

A diferencia del Vinicunca, la Montaña de los Siete Colores de Palccoyo es un atractivo poco conocido y  de pocos visitantes al día.

La forma de llegar es mucho más fácil porque incluye una caminata de solo 1 hora. Desde su cima se aprecia una imprecionante vista del nevado Ausangate como en ningún otro lugar. Además, existe un bosque de piedras y un paisaje único alrededor.

¿Cómo llegar?

La forma  mas segura de llegar a la Montaña de los Siete Colores de Palccoyo. Es  Contratar  una agencia de turismo. Los servicios más usuales son los que duran 1 día completo (full day) .

Recomendaciones: 

Se recomienda llevar  a la Montaña de los Siete Colores de Palccoyo los utensilios adecuados:

  • Gorra ,sombrero.
  • Bloqueador solar.
  • Poncho para lluvias (en caso llueva).
  • Bastones de trekking.
  • Zapatos ideales para senderismo.
  • Guantes y lentes de sol.
  • Ropa abrigadora impermeable.
  • Coca ( para el mal de altura)