¿Qué lugares visitar en Perú?

Perú tiene una gran diversidad de destinos, Perú es un país dividido por su costa, sierra y selva de los cuales te podemos recomendar los siguientes como los mas populares:

Machupicchu

Machupicchu

Enigmática ciudadela inca enclavada entre montañas de los andes, cuenta con construcciones perfectas a base de piedras, talladas con mucho detalle y precisión, dividida en dos grandes sectores, urbano y agrícola.

Actualmente es considerada patrimonio cultural de la humanidad al ser reconocida como importante centro político, religioso y administrativo de la época incaica.

Machupicchu 6 días.

Kuélap

Kuélap

Ciudadela fortificada de la cultura Chachapoyas, que se desarrolló del año 800 d. C al 1470 d. C. Sus imponentes murallas, de 19 metros de altura, son el reflejo de una avanzada ingeniería y arquitectura monumental.

La ubicación estratégica, el complejo arqueológico Kuélap nos indica que fue diseñado para defenderse de otros grupos étnicos. La gran muralla lítica de tres entradas que se van estrechando mientras se avanza. Al final solo permiten el ingreso de una persona.

Ciudad Fortificada de Kuelap

Reserva Nacional de Paracas & Islas Ballestas

Reserva de Paracas

Ambos lugares son representativos de los ecosistemas marino-costeros del país, dando protección a diversas especies de flora y fauna silvestre que viven en esa zona. En esta fascinante área marítima habitan animales como los lobos marinos, pingüinos de Humboldt, delfines, flamencos entre otros.

Las Islas Ballestas son unas islas que están en el Océano Pacífico, próximas a la costa del Perú.

Dentro de la Reserva Nacional de Paracas se encuentra: El Candelabro, La Catedral, una estructura rocosa producida en el tiempo por el mar y el viento.

Reserva Nacional de Paracas

Líneas de Nazca

Lineas de Nazca

Son un grupo de geoglifos precolombinos que se extienden en las arenas del desierto. Abarcan un área de casi 1,000 kilómetros cuadrados y hay alrededor de 300 figuras distintas, que incluyen animales y plantas.

El misterio de estos geoglifos radica en lo complejo que pudo significar hacerse desde el suelo, porque son figuras estilizadas y realizadas a un solo trazo. La UNESCO, en 1994, las nombro como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Sobrevuelo de las Lineas de Nazca

Lago Titicaca

Lago Titicaca

El lago Titicaca ubicado a 3.808 msnm – el Titicaca es el lago navegable más alto del mundo.

Sus aguas bañan y conservan a una población mayoritariamente indígena, que aun conservan sus tradiciones ancestrales

Una de las islas más conocidas es la isla flotante de Uros. Esta isla está construida de forma artificial sobre totoras, planta de hojas delgadas y largas que crece en el mismo lago.

Puno – Lago Titicaca

Cañon Del Colca

 Cañon del Colca

El Cañón del Colca, considerado uno de los más profundo del mundo, alcanzando los 4 160 metros de profundidad aproximadamente.

Los visitantes podrán deleitarse desde el Mirador de la Cruz del Cóndor con el vuelo de esta una majestuosa ave en peligro de extinción que habita en el cañón.

Existe uns gran variedad de animales como la alpaca, vicuña, vizcachas, zorros, pumas, águilas, gavilanes, lechuzas, entre otros.

Arequipa – Cañon del Colca

Lima

Lima

Es la ciudad capital de la República del Perú. Se encuentra situada en la costa central del país, a orillas del océano Pacífico

Lima respeta su pasado y logra la armonía perfecta entre la tradición y la arquitectura contemporánea. Recorrer sus calles es admirar sus iglesias, sitios arqueológicos y casonas con balcones que conviven con modernos edificios.

Lima Ciudad de Reyes

Cusco

Cusco

Cuzco es una ciudad de los Andes peruanos que fue la capital del Imperio Inca y es conocida por sus restos arqueológicos y la arquitectura colonial española.

La Plaza de Armas es el centro de la ciudad antigua, con galerías, balcones de madera tallada y antiguos muros incas.

Cusco – Machupicchu Magia y misterio