Las lagunas mas hermosas del Perú que debes conocer

En esta ocasión te traemos un listado de  las lagunas mas hermosas del Perú, como destinos turísticos personalizados según tus requerimientos, empecemos.

1.- LAGUNA SAUCE O LAGUNA AZUL

Hermoso lugar rodeado de vegetación  zonas de cultivos y albergues turísticos que ofrecen  hospedaje  con directa vista a la laguna, es conocida también  por el nombre de la laguna azul  esto se debe a que  el color cristalino del agua que refleja  el cielo azul con mas profundidad.

Esta laguna podemos encontrarla  en  la provincia de san Martín a una hora aproximadamente de Tarapoto en el distrito de sauce  con  una altitud de 900 m.s.n.m  con una dimensión de 5 kilómetros  de largo por  casi 2 kilómetros de ancho  un hermoso y amplio paisaje  este lugar también te ofrece  la observación de   especies  como: martín pescador, garzas, sachapatos, águilas, anfibios, reptiles y peces entre otros, los visitantes pueden hacer  diferentes actividades  como  moto acuática, paseo en canoas o botes con motor y veleros. Entre otra opción es las caminatas guiadas a las cataratas aledañas.

2.- LAGUNA DE LLAMGANUCO

Se encuentra ubicada a 2 horas de Huaraz en el callejón de Huaylas en el departamento de Áncash con una altitud de 3.800m.s.n.m esta laguna tiene un lindo color combinado entre azul verdoso alrededor de la orilla podemos encontrar variables de vegetación, montañas y nevados ya que se ubica en una reserva natural esta te ofrece   un paseo en bote, y la opción de acampar si así lo desea.

3.-  LAGO RIMACHI

Considerado el lago más grande de la Amazonia peruana. Conocido también con el nombre de Musha Karusha formado por la confluencia de los ríos Capuri y Rimache, está ubicado en la margen derecha del río Pastaza (Loreto). Para la comunidad nativa Cadoshi, que habita la zona, el lago es sagrado pues es considerado como una fuente de vida, son un poco recelosos con su lago, pero son muy amables con los visitantes no tienen problema en acogerlos y darles los guiados por el lugar ya que nadie conoce esos tramos como ellos. este lindo lugar está rodeado de un denso bosque tropical, en sus aguas se encuentran especies variados como el paiche, zúngaros, pirañas y doncellas. Es frecuente observar en las orillas la presencia de sachavacas, taricayas (tortugas), garzas, caimanes y una gran variedad de mariposas que se puede realizar la pesca deportiva, el senderismo por el lugar.

4.- LAGO SANDOVAL

 

Está ubicado en la Reserva Nacional de Tambopata, Tiene registradas más de mil especies de aves, además de la nutria gigante, el caimán negro, el lobo de río, guacamayos, tortugas y grullas, muchas de ellas en peligro de extinción. Es una suerte de despensa ecológica del Perú, donde reinan los sonidos nocturnos de la jungla en su estado más natural.

La variedad de fauna marina es otra característica del lugar con 6.500 especies de peces, para disfrutar del lago Sandoval se puede llegar por el río Madre de Dios desde la ciudad de Puerto Maldonado a 20 minutos de tramo.

5.- LAGUNA HUMANTAY

Una de las mas lindad que nos ofrece es la laguna de humantay está ubicado a 4.300 m.s.n.m sus aguas son muy cristalinas entre azul y turquesa la tonalidad de sus colores se puede notar en sus orillas de acuerdo a la posición del sol te hará sentir un momento mágico donde no querrás que esto se acabe al mismo tiempo

Al llegar al mismo lugar los visitantes pueden formar pequeñas torres con piedras en símbolo de agradecimiento a la madre tierra y para que cuide de su viaje y principalmente para el retorno Asia aquel lugar, la vista hace que el tramo valga la pena.

6.- LAGO CHINCHAYCOCHA O LAGO JUNIN

También conocido como el Lago de Junín o el Lago de los Reyes, el Lago Chinchaycocha se encuentra en la provincia y departamento de Junín a 4.080 m.s.n.m, y pertenece a la Reserva Nacional de Junín. Es un lago de gran importancia pues es el segundo lago más grande del Perú y porque es origen del Mantaro. Entre sus pantanos, totorales habitan miles de aves residentes y migratorias, ranas, cuyes silvestres, zorros y vizcachas que se adaptaron al clima gélido de la puna.

Es una zona apropiada para el cultivo de la maca, conocida por tener propiedades vitamínicas. Debido a su importancia natural, es un importante hábitat de aves acuáticas.