Julio: Festividades

Martes 16: Fiesta de la Virgen del Carmen


Cada año en el mes de julio la provincia de Paucartambo es envuelta por los danzantes y peregrinos que se reúnen en honor a la Virgen del Carmen durante este encuentro multitudinario se congregan comparsas que encarnan de manera amplia y diversa los diferentes arquetipos que han llegado a calar en el pueblo y su identidad, como seres mitológicos, representaciones de personajes históricos y oficios de la vida cotidiana; al mismo tiempo que interactúan con los visitantes generando un ambiente subreal y explosivo de gran intensidad en la frontera de este núcleo vibrante emergen momentos en los cuales las personas, los espacios y la naturaleza parecen quedarse suspendidos y al margen de la vorágine de la propia festividad en un encuentro de tiempos y geografías, si perder las costumbres aledañas, al permitirnos contemplar las estrellas mientras caminamos y esperamos el amanecer en Tres Cruces, como recogiendo los pasos de los que estuvieron antes que nosotros.

Domingo 28 aniversario Independencia del Perú


El domingo 28 de julio Perú celebra el 198 aniversario la “Fiesta de la Independencia Nacional”. Durante este día y también en gran parte del mes de julio las banderas peruanas están presentes en oficinas, comercios y casas.
La emancipación de Perú se produjo el 28 de julio de 1821, cuando un grupo de aguerridos libertadores, comandados por el general del Ejército argentino José de San Martín proclamó la independencia de Perú en la Plaza de Armas de Lima. Desde entonces se estableció un protectorado que debía sentar las bases del Estado peruano. Así nació un nuevo Perú, gobernado por autoridades elegidas democráticamente por su pueblo. así mismo recordando las palabras de Don José de San Martín «Perú es desde este momento libre e independiente por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que Dios defiende. ¡Viva la patria! ¡Viva la libertad! ¡Viva la independencia».

Lunes 29: Fiesta Nacional del Perú


El día 29 de julio, las celebraciones son realizadas en la mayoría durante la mañana, aunque las celebraciones propias se realizan durante la tarde.La Gran Parada Militar En la ceremonia donde participan las Fuerzas Armadas y las Fuerzas Policiales del Perú. A lo largo de las avenidas, se instalan palcos con toldos de color rojo y blanco, en alusión a los colores patrios. Durante la ceremonia desfilan representantes de las tres armadas y la Policía Nacional, junto con los invitados. Cada institución castrense es acompañada por su respectiva banda. En esta ceremonia se muestra parte del material bélico del Perú, aunque los armamentos más especializados no son mostrados como política de Defensa. El personal desplegado es mínimo y la seguridad extrema.