Inauguran la Casa Perú Lima 2019

Con motivo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Promperú abrió  las puertas de la Casa Perú Lima 2019, “La Casa Perú es una estrategia de marketing que permite al visitante experimentar los atributos del país en un solo espacio, que representa una gran oportunidad para mostrar lo mejor de nuestra cultura y los productos estrella de exportación a los periodistas que realizaran la cobertura de Lima 2019, así como a los deportistas y delegados que circularán en la Villa Deportiva”, sostuvo el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.

En la casa de Perú Lima se ha montado la exposición de la réplica del Señor de Sipán, en la que se podrá apreciar sus principales tesoros y la tumba de Huaca Rajada (Lambayeque), donde fue encontrada la tumba. Esta muestra estará ubicada en el hall del 2° piso  del Centro de Prensa en el Centro de Convenciones de Lima. Asimismo, habrá una exposición fotográfica de la primera guía de viajes del Perú, realizada por el español Gonzalo de Reparaz.

Esto estará ubicado en el hall del 4° piso del Centro de Prensa en el Centro de Convenciones de Lima.

Además, en trabajo conjunto con el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) y el aporte de la Asociación de Madereros de Ucayali (CEMU), se ha implementado una casa con las maderas certificadas del Perú, para mostrar el potencial exportador de este producto, Azúcar Huayo, Cachimbo, Capinuri, Cumala, Huayruro, Palisangre y Shiguahuaco son algunas de las variedades que podrán apreciar. Esperando de la misma forma que el turismo incremente en el Perú.