Camino Inca en dos ruedas


La prestigiosa revista de viajes británica Wanderlust elaboró un artículo titulado “Los mejores viajes en bicicleta: 14 increíbles aventuras en dos ruedas de todo el mundo”. El Qhapaq Ñan o Camino Inca en Cusco es uno de los lugares mas cautivantes para ser recorrido con bicicleta.

En su edición de mayo del 2019 se señala que el Camino Inca en Cusco ofrece a los visitantes variedad de paisajes naturales y complejos arqueológicos. Otro punto que se resalta es la diversidad de comunidades que ofrecen historia y cultura, los mismos que podrán ser visitados por turistas que gusten de realizar recorridos en bicicleta en este lugar.

se encuentra ubicado en la provincia de urubamba cusco,en la cordillera de los Andes, el camino pasa por varios tipos de ambientes andinos incluyendo bosque nuboso y tundra alpina. Asentamientos, túneles y muchas ruinas incas incluyendo el valle sagrado de los incas.

Es así que esta revista cataloga  al Camino Inca como uno de los mejores lugares para realizar este deporte de aventura, se recomienda cambiar las ruedas por calzados para acceder a la ciudadela de Machu Picchu.