Café peruano el mejor del mundo

El Café es el primer producto agrícola peruano de exportación y es el séptimo país exportador de café a nivel mundial. No solo lidera las exportaciones agrícolas sino está dentro de los 10 principales productos de exportación, después de algunos minerales, petróleo, gas natural, harina de pescado, entre otros

Ya sea de camino a Machu Picchu, Vilcabamba o al mismo Quillabamba no se olvide de probar uno de los productos más reconocidos como el café.

El café peruano obtiene un nuevo reconocimiento internacional.

La Cooperativa Agraria Cafetalera Valle de Incahuasi , que dirige Lucio Luque Vásquez, logró el primer lugar en los Premios de Café SPP – Símbolo de Pequeños Productores.

Esta cooperativa, ubicada el distrito de Incahuasi, provincia de La Convención, en el Cusco, cuenta con 480 socios entre pequeños productores y especialistas en la producción de cafés finos.

La cooperativa ha presentado sus muestras a la organización Sello de Pequeños Productores – SPP, en la categoría SPP Coffee Awards, ocupando el primer lugar entre cafés concursantes de todo el mundo.

“De esta forma, una vez más Perú demuestra que tiene excepcionales cafés y está a la altura de los grandes países productores”, comentó Geni Fundes, gerente de la Central de Café y Cacao.