Mejor época para viajar a Perú

 
Mejor epoca para viajar a Perú

Geográficamente Perú está ubicada en la parte occidental de América del Sur, se divide en Costa, Sierra y Selva; haciendo que tenga una gran variedad de climas y paisajes. Así mismo, para poder elegir la mejor época para visitar Perú dependerá del lugar o lugares a los que desee viajar.

Mejor época en la sierra en Perú

El clima es muy variado y es dominado por sus diferentes alturas. Los meses de junio, julio, agosto y septiembre puedes disfrutar de más días de sol en esta zona andina, pero durante la noche la temperatura suele bajar. Temperaturas máximas durante el día de 20°C y mínimas de 1°C por la noche. La nieve es común entre 4000 y 5000 metros.


Mejor época para viajar a Machupicchu

En cuanto a los viajes en temporada baja es en época de lluvias, las tarifas son más económicas, tenemos ofertas exclusivas para viajer a machupicchu, en esta época no hay mucho turista, por esta razón usted podrá disfrutar mas de la ciudadela Inca y obtendrá mejores fotos.

Los meses de octubre a marzo son los que conforman el tiempo de temporada baja.

Los meses entre abril hasta agosto conforman la temporada alta en estos meses es la temporada seca en Machu Picchu y Cusco, la probabilidad de lluvia baja mucho, así mismo durante la noche la temperatura desciende, le recomendamos lleve una chaqueta..

Mejor época en la costa en Perú

El clima de Perú en la costa es cálido y semi-árido en la zona norte y frío-seco en su parte central y sur. En la costa norte se dan temperaturas extremas de verano (de Diciembre a Abril) que oscilan entre los 28ºC y los 38ºC durante el día y los 20ºC y los 38ºC durante la noche. En invierno (de Junio a Octubre) las temperaturas varían entre los 22ºC y los 29ºC durante el día y los 14ºC y los 18ºC durante la noche. La temporada de lluvias se concentra durante el verano (Diciembre- Abril), con un promedio anual de 200 mm.

El clima de Perú en la zona centro y sur de la costa es más templado y con menos precipitaciones que en la parte norte. Precipitaciones anuales de entre 10 y 150 mm. Los meses de verano son soleados y cálidos con temperaturas mínimas que rondan los 20ºC y máximas que pueden llegar a los 30ºC. Los inviernos en esta región de la costa son algo más húmedos y fríos. Frecuentemente aparece la niebla. Las temperaturas máximas en invierno pueden alcanzar los 23ºC, mientras que las mínimas se pueden situar en los 8 ºC. Las precipitaciones en esta zona de la costa se dan en invierno, entre los meses de Junio a Octubre.

La mejor época para visitar la costa peruana es la que va de Diciembre a Abril, los meses más soleados y húmedos. Además, son los meses en los que no nos encontraremos con la fría neblina característica de la costa y que durante el resto del año la suele cubrir por completo.

Mejor época en la Selva en Perú

En la selva del Perú existen dos estaciones principales. Los meses entre noviembre y marzo son de mucha lluvia; luego la estación de bajas lluvias de abril a octubre, existe un alto índice de humedad que tiene la zona durante todo el año. Las temperaturas oscilan entre 30°C y 37°C en la temporada de poca lluvia y entre 28°C y 33°C durante la época de mucha lluvia.

 

Autor: Andean Peru Trip Advisor

Somos una agencia de viajes tour operadora, cuya misión es brindar nuevas experiencias, romper la rutina diaria y apoyar el enriquecimiento cultural a través de la realización de viaje a destinos que llevaran al visitante a descubrir nuevas culturas ,costumbres y la visita a los paisajes más hermosos en Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *