Lo que debes saber de la Fiesta del Sol o Inti Raymi

Legendaria Tradición en el Perú que nos acerca a nuestros orígenes. La fiesta del Inti Raymi cada 24 de junio cerca de 50 mil pobladores llegaban a la ciudad Imperial, para mostrar al dios Inti (Sol) la eternidad y total entrega de sus hijos, con sumisión y respeto.

Esta fiesta era celebrada para adorar y rendir culto al Sol, al que no solo consideraban su dios, sino También un ente tutelar y protector, que les brindaba calor y energía para poder realizar sus actividades agrícolas.

Esta fiesta marca el inicio del solsticio de invierno y la aparición del soberano inca, junto a todo el despliegue escénico que acompaña esta ceremonia, es lo más esperado por propios y extraños que acuden asombrados a presenciar esta fiesta en el ‘Ombligo del Mundo’, Cusco.

Esta ceremonia es la celebración más importante del Mundo andino a la que no es posible describir con palabras.  Es necesario vivirla y festejarla en esta tierra mágica.

Se puede disfrutar de esta festividad mediante el tour intiraymi

Cuanto tiempo durara la escenificación

La escenificación inicia a las 8:00 en el templo del qoricancha y finaliza a las 4:00 pm en el imponente centro arqueológico de Sacsayhuaman.

Lugares que conocerá en esta festividad

Durante la celebración del inti raymi se escenificará en tres lugares muy importantes, se dará inicio a la escenificación en el templo del qoricancha o templo del sol Fue uno de los más importantes templos de la ciudad del Cuzco en época inca, es una muestra de la perfección y belleza en arquitectura incaica

Muchos historiadores y estudiosos que señalan que este lugar fue el templo más santificado o venerado.

Segundo punto donde se desarrolla esta escenificación de la fiesta del sol es en la plaza de armas.

En esta inmensa plaza se desarrollaba íntegramente la ceremonia en medio del gran USHNU (plataforma ceremonial) en este punto se realiza el encuentro de los tiempos  donde el inca sobereano se encuentra con el alcalde.

Tercer punto Saqsaywaman es una edificación de colosales dimensiones que causa admiración al mundo, ubicada a dos kilómetros al norte de la ciudad del Cusco Aquí desde 1944 tiene lugar la parte central del Inti Raymi contemporáneo ante una impresionante multitud.

Que llevar a esta escenificación?

  • Protector solar
  • Usar prendas cómodas
  • Llevar alguna prenda abrigadora extra
  • Llevar bebidas, la festividad tiene una larga duración además de llevar algunas frutas para alimentarse.

Datos útiles

Clima: máx. 20 ° C. Min. 2 ° C.

Altitud: 3,350 m.s.n.m.

Distancia desde Cusco a Sacsayhuaman: 3.2 km.

Autor: Andean Peru Trip Advisor

Somos una agencia de viajes tour operadora, cuya misión es brindar nuevas experiencias, romper la rutina diaria y apoyar el enriquecimiento cultural a través de la realización de viaje a destinos que llevaran al visitante a descubrir nuevas culturas ,costumbres y la visita a los paisajes más hermosos en Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *