Como Llegar a Machupicchu

Siendo unos de los destinos mas impresionantes, primero se debe llegar a la ciudad de Cusco – Perú, desde este punto ya podremos contar con múltiples paquetes turísticos de Cusco a Machu Picchu, hay opciones para viajar en Tren, realizar caminatas o combinaciones.

Majestuoso Machupicchu Peru

VIAJE A MACHUPICCHU EN TREN
En cusco contamos con 2 empresas de trenes así mismo tenemos las siguientes estaciones de trenes de los que se parten y se llegan a Machupicchu.

Estación de tren en Poroy: Poroy es un poblado a 30 min aprox. de la ciudad de Cusco desde aquí salen los trenes de Poroy a Machu Picchu este viaje dura aprox. 4 horas y salen trenes de las 2 empresas, Perú Rail que tiene 2 horarios de salida e Inca Rail.
Importante: Esta estación de trenes funciona del mes de abril a diciembre ya que de Enero a Marzo la vía de tren de Poroy a la estación de Pachar (pachar estación auxiliar 10 min antes de la estación de Ollantaytambo) entra en mantenimiento.
En esta época se maneja el servicio Bimodal (Bus + Tren) que sería abordar un Bus de Cusco a Ollantaytambo y realizar un transbordo para ir en tren de Ollantaytambo a Aguas Calientes.


Estación de Tren en Urubamba (Valle Sagrado): La capital del valle sagrado de los Incas es Urubamba ubicada a 1 hora de viaje de Cusco, en este lugar se encuentra uno de los Hoteles más lujosos, Hotel El Rio Sagrado, que cuenta con una estación de trenes que es manejado por la cadena Belmond Perú Rail.

Estación de Tren en Ollantaytambo: Ollantaytambo es un poblado que es parte del valle sagrado de los incas se encuentra a 2 horas de viaje aproximadamente y aquí se encuentra la estación de tren con más frecuencia de salidas a Machu Picchu, entre las 2 empresas y sus diferentes horarios y servicios.

Estación de tren de Aguas Calientes (MachuPicchu pueblo): Todos los trenes desde Cusco, Urubamba y Ollantaytambo tienen como punto de llegada la estación de Machupicchu.

Estación de tren de Hidroeléctrica: Sí tú alternativa de viaje es visitar Machu picchu por la vía alterna haciendo caminatas o trekking de tour Inca Jungle o Machu Picchu by car podrás utilizar el servicio de Tren de Hidroeléctrica a Machu Picchu pueblo

EMPRESAS DE TRENES EN CUSCO.
Empresa de Trenes Perú Rail: Los servicios que brinda Peru Rail son:
==> Tren Belmond Hiram Bingham (Tren de lujo)
==> Vistadome (tren panorámico)
==> Expedition (tren turista).

Empresa de Trenes Inca Rail: Los servicios que brinda Inca Rail son:
==> Tren Privado Machu Picchu
==> Tren Primera Clase (Tren de lujo)
==> Tren 360° Machupicchu (Tren Panorámico)
==> Tren Voyager Machupicchu (Tren turista)
Machupicchu 1 Día
Machupicchu 2 Días


CAMINATAS A MACHUPICCHU.

Camino Inca a Machupicchu

Camino Inca a Machupicchu: El Camino Inca es la caminata o trekking más popular entre los viajeros y aventureros de todo el mundo, debido a su belleza paisajística, diversidad de flora y fauna existente en la ruta, así mismo la presencia de restos arqueológicos a lo largo de la ruta, por esta razón también es uno de los más solicitados, esta travesía se puede realizar en 4 o 2 días.
Recomendaciones:
• Compruebe disponibilidad de espacios, al día solo están disponibles 500 cupos, consulta la disponibilidad con nuestros agentes de viajes.
Reserva con anticipación de 2 a 4 meses ya que los cupos se agotan con mucha facilidad por la demanda.
• Lo recomendado es estar como mínimo un día antes en la ciudad de Cusco antes de iniciar esta caminata, para poder aclimatarse adecuadamente
• En caso de reserva de el camino inca de 4 días para los meses de Junio -Julio es recomendado realizarlo con 3 a 4 meses de anticipación ya que por ser temporada alta es muy solicitada. En caso del tour de 2 días si es posible hacer reservaciones con 1 mes de anticipación.

Camino Inca 4 Días
Camino Inca 2 Días


Caminata o Trekking Salkantay a Machupicchu:

Trekking Salkantay a Machupicchu

Excelente caminata alternativa que puedes tomar en caso no logres encontrar disponibilidad para el camino Inca tradicional, este tour es para los amantes de la naturaleza que podrán disfrutar de espectaculares paisajes, con flora exótica única y fauna a lo largo de esta caminata de aventura, especialmente la laguna turquesa de Humantay considerado como una de las montañas y lagunas más sagradas así mismo apreciar la selva alta y baja de Cusco también se visita los baños termales de Cocalmayo ; disponible en cualquier época del año y no tiene límite de cupos. Esta ruta se puede realizar en 5 días, reserva este mágico viaje ahora.

Tekking Salkantay 5 Días


Caminata o Trekking Inca jungle a Machupicchu.

Inca jungle 4 días

Esta ruta alternativa es una de las mejores opciones de visita a Machupicchu, un tour que combina deportes de aventura como bicicleta de montaña y caminata durante 4 días hasta llegar a Machupicchu este tour se realiza en 4 días.
Reserva esta ruta y vive la aventura

Inca Jungle a Machupicchu 4 Días


Machupicchu by Car.
Esta caminata alternativa de MachuPicchu by car se realiza en 2 días es el tour más económico y accesible para visitar Machu Picchu se viaja desde Cusco – Ollantaytambo – Santa María – Santa Teresa – Hidroeléctrica, una vez llegado a este último tramo realizaremos una caminata de 3hrs aprox para llegar a MachuPicchu pueblo, opcional puede abordar el tren de Hidroelectricidad – Aguas calientes. Noche en hotel de Aguas Calientes.
Al día siguiente se realiza la visita al Santuario Majestuoso de Machu Picchu, posteriormente se retorna por la misma vía hasta la ciudad de Cusco, el costo va desde USD 110 (dólares americanos) todo incluido.
Reserva este tour, consulta con nuestros agentes de ventas.


TIPOS DE BOLETO O INGRESOS A MACHUPICCHU
Para poder ingresar y visitar la ciudadela de Machupicchu se debe adquirir un boleto de ingreso, ya que existe un cupo limitado de entradas para los turnos disponibles, hay algunos que se agotan con facilidad en especial las entradas que incluyen el Huaynapicchu y Machupicchu Montaña
• Ciudadela de Machu Picchu Primer Turno de 06:00 a 12:00 hrs (2500 cupos)
• Ciudadela de Machu Picchu Segundo Turno de 12:00 a 17:30 hrs (2500 cupos)
• Machu Picchu + Huayna Picchu Primer Grupo de 07:00 a 08:00 hrs (200 cupos)
• Machu Picchu + Huayna Picchu Segundo Grupo de 10:00 a 11:00 hrs. (200 cupos)
• Machu Picchu + Montaña Primer Grupo de 07:00 a 08:00 hrs (200 cupos)
• Machu Picchu + Montaña Segundo Grupo de 09:00 a 10:00 hrs (200 cupos)

Requisitos para comprar los ingresos:
• Adultos: Obligatorio contar con Pasaporte o DNI.
• Estudiantes: Carnet de estudiante y estar en ciclo regular.
• Niños: menores de 8 años no pagan.
• Menores de 18 años pagan como estudiante.
• Importante: Presentar documento vigente.

*En caso de los ingresos que incluyan Huaynapicchu se les sugiere realizarlos con 1 a 2 meses de anticipación para poder encontrar la disponibilidad.


Autor: Andean Peru Trip Advisor

Somos una agencia de viajes tour operadora, cuya misión es brindar nuevas experiencias, romper la rutina diaria y apoyar el enriquecimiento cultural a través de la realización de viaje a destinos que llevaran al visitante a descubrir nuevas culturas ,costumbres y la visita a los paisajes más hermosos en Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *