¿Qué hacer en Machupicchu?

Breve resumen sobre la Historia de Machu Picchu.

Machu Picchu conocida como “La ciudad perdida de los Incas” fue descubierta por el hacendado cusqueño Agustín Lizárraga el año de 1902, y publicado de manera internacional por el profesor norteamericano Hiram Bingham en 1911, los arqueólogos estiman que fue construido durante el siglo XV por la cultura Inca y mandado a construir por el gobernante Inca Pachacútec, sin embargo, la función que tenía aún sigue siendo un verdadero misterio.

Continuar leyendo “¿Qué hacer en Machupicchu?”

Datos Útiles Para Viajar a Peru

Electricidad en el Perú.
El sistema eléctrico en Perú es de 220 voltios, 60 ciclos y Clavijas Tipo A / B / C.
Algunos hoteles de 5 y 4 estrellas poseen adicionalmente sistemas eléctricos de 110 voltios.
En caso que no fuera así, deberá contar con un transformador 220 / 110 voltios para su uso correcto en el Perú. Continuar leyendo “Datos Útiles Para Viajar a Peru”

Como Llegar a Machupicchu

Siendo unos de los destinos mas impresionantes, primero se debe llegar a la ciudad de Cusco – Perú, desde este punto ya podremos contar con múltiples paquetes turísticos de Cusco a Machu Picchu, hay opciones para viajar en Tren, realizar caminatas o combinaciones.

Majestuoso Machupicchu Peru

VIAJE A MACHUPICCHU EN TREN
En cusco contamos con 2 empresas de trenes así mismo tenemos las siguientes estaciones de trenes de los que se parten y se llegan a Machupicchu.

Estación de tren en Poroy: Poroy es un poblado a 30 min aprox. de la ciudad de Cusco desde aquí salen los trenes de Poroy a Machu Picchu este viaje dura aprox. 4 horas y salen trenes de las 2 empresas, Perú Rail que tiene 2 horarios de salida e Inca Rail.
Importante: Esta estación de trenes funciona del mes de abril a diciembre ya que de Enero a Marzo la vía de tren de Poroy a la estación de Pachar (pachar estación auxiliar 10 min antes de la estación de Ollantaytambo) entra en mantenimiento.
En esta época se maneja el servicio Bimodal (Bus + Tren) que sería abordar un Bus de Cusco a Ollantaytambo y realizar un transbordo para ir en tren de Ollantaytambo a Aguas Calientes.

Continuar leyendo “Como Llegar a Machupicchu”

¿Qué lugares visitar en Perú?

Perú tiene una gran diversidad de destinos, Perú es una tierra de costa, sierra y selva los lugares más recomendados son:

Machupicchu

Machupicchu

Enigmática ciudadela inca enclavada entre montañas de los andes, cuenta con construcciones perfectas a base de piedras, talladas con mucho detalle y precisión, dividida en dos grandes sectores, urbano y agrícola.

Actualmente es considerada patrimonio cultural de la humanidad al ser reconocida como importante centro político, religioso y administrativo de la época incaica.

Continuar leyendo “¿Qué lugares visitar en Perú?”

Mejor época para viajar a Perú

 
Mejor epoca para viajar a Perú

Geográficamente Perú está ubicada en la parte occidental de América del Sur, se divide en Costa, Sierra y Selva; haciendo que tenga una gran variedad de climas y paisajes. Así mismo, para poder elegir la mejor época para visitar Perú dependerá del lugar o lugares a los que desee viajar.

Mejor época en la sierra en Perú

El clima es muy variado y es dominado por sus diferentes alturas. Los meses de junio, julio, agosto y septiembre puedes disfrutar de más días de sol en esta zona andina, pero durante la noche la temperatura suele bajar. Temperaturas máximas durante el día de 20°C y mínimas de 1°C por la noche. La nieve es común entre 4000 y 5000 metros.

Continuar leyendo “Mejor época para viajar a Perú”

Lo que debes saber de la Fiesta del Sol o Inti Raymi

Legendaria Tradición en el Perú que nos acerca a nuestros orígenes. La fiesta del Inti Raymi cada 24 de junio cerca de 50 mil pobladores llegaban a la ciudad Imperial, para mostrar al dios Inti (Sol) la eternidad y total entrega de sus hijos, con sumisión y respeto.

Esta fiesta era celebrada para adorar y rendir culto al Sol, al que no solo consideraban su dios, sino También un ente tutelar y protector, que les brindaba calor y energía para poder realizar sus actividades agrícolas.

Esta fiesta marca el inicio del solsticio de invierno y la aparición del soberano inca, junto a todo el despliegue escénico que acompaña esta ceremonia, es lo más esperado por propios y extraños que acuden asombrados a presenciar esta fiesta en el ‘Ombligo del Mundo’, Cusco.

Continuar leyendo “Lo que debes saber de la Fiesta del Sol o Inti Raymi”

Como elegir destinos en tu viaje a Perú

Cusco Machupicchu Puno

Viajar es de las cosas más emocionantes que uno puede realizar, conocer lugares maravillosos, conocer culturas ancestrales que aún mantienen sus tradiciones, hacer nuevos amigos y disfrutar de una experiencia inolvidable. Perú tiene una gran diversidad de destinos es una tierra de costa, sierra y selva será algo inolvidable, tenemos una gran diversidad de destinos. Muchos no tenemos elegido donde viajaremos, para poder elegir nuestro próximo destino de viaje debemos preguntarnos:

¿Qué quiero hacer durante mi viaje?

Eso depende mucho del tipo de actividades que te gusten realizar deportes de aventura, ¿te gusta lo cultural? ¿te gusta realizar compras?, te gusta relajarte o tal vez la naturaleza o buscar una experiencia nueva? la lista es muy larga; así que debes decidir qué tipo de actividades te gustarían realizar.

Perú tiene todas las opciones de actividades: Aventura, trekking, ecológico, Cultural y mas

Continuar leyendo “Como elegir destinos en tu viaje a Perú”